6 de febrero de 2011

THE FIGHTER (2010). David O. Russell. Drama. Jóvenes. ****

La historia comienza cuando Dicky, orgullo de la ciudad que una vez peleó ferozmente contra Sugar Ray Leonard, se enfrenta a tiempos difíciles. Mientras tanto, Micky se ha convertido en el luchador de la familia, con su incipiente carrera en manos de su madre Alice (Melissa Leo). Sin embargo, a pesar de su gran gancho izquierdo, siempre lo castigan en el ring.

Cuando la más reciente lucha de Micky casi lo mata, es persuadido por la voluntad de hierro de su nueva novia, Charlene (Amy Adams), de hacer lo impensable: separarse de su familia, perseguir sus propios intereses y entrenar lejos de su problemático hermano.

Entonces se le presenta a Micky la oportunidad de su vida en una pelea por el título, pero pronto queda claro que hará falta la fortaleza de su hermano y de toda su familia para que llegue allí. Desafiando a los detractores, apuesta por una decisión que traerá de nuevo a Dicky, Charlene, Alice y toda la familia Ward/Eklund a su esquina del ring y dará como resultado una de las cadenas de victorias más sorprendentes de este deporte.

Esta es una película de actores, en la que casi todo el peso recae en las interpretaciones de sus protagonistas: Mark Wahlberg (“El incidente”, “Los otros dos”) es el único de ellos que no está nominado a la estatuilla de la Academia, a la que sí optan Amy Adams (“Julie y Julia”, “Tenías que ser tú”) —tercera nominación de su carrera—, un Christian Bale (“El Caballero Oscuro”, “Enemigos públicos”) que vuelve a someterse a una extrema transformación física, y una Melissa Leo (“Frozen river [Río helado]“) que hace las veces de madre de Ward. El filme ha contado con el beneplácito de la crítica estadounidense. La Butaca.

La película acerca al espectador a la turbulenta vida de una matriarca y sus hijos, en una lucha, muchas veces con palos de ciego, por mejorar económicamente. La droga o la ambición sin cabeza son algunos de esos palos que empañan el camino, y que se muestran sin pudor pero con dolor. The fighter no es para todo tipo de público, sin embargo es una muestra de que la realidad se puede adaptar sin ofender a sus protagonistas (que salen al final del film, en una moda creciente en este tipo de cintas) y de que los biopic sin grandes presupuestos pueden estar lejos del telefilm. Taconline.


Inspirada en hechos reales, es un vibrante drama pugilístico que ya ha ganado unos cuantos premios de la crítica y dos Globos de Oro —mejor actor de reparto (Christian Bale) y actriz de reparto (Melissa Leo)—, y opta a siete Oscar: mejor película, director, actor de reparto (Christian Bale), actriz de reparto (Amy Adams y Melissa Leo), guión original y montaje. "The Fighter" —ha señalado el actor Mark Wahlberg— "trata sobre la familia, el amor, las relaciones y cómo superar la adversidad. El drama de la historia es tan potente como emocionante es el boxeo". J.J. Martín, Pantalla Grande.

Más información en decine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...