11 de julio de 2008

LÍBRANOS DEL BIEN


NOVELA POLICÍACA

Suffer the Little Children


DONNA LEON

Seix Barral. 2007. 312 páginas.


Tres carabinieri irrumpen en el apartamento de un pediatra, lo atacan y se llevan a su hijo de dieciocho meses. ¿Qué ha motivado un ataque tan violento por parte de las fuerzas del orden? Un nuevo caso en el que el comisario Brunetti deberá enfrentarse a múltiples interrogantes.

Líbranos del bien desarrolla dos tramas paralelas, en torno a la adopción ilegal y a una estafa en la que se ven involucrados médicos y farmacéuticos. Donna Leon nos muestra cómo el camino del infierno puede estar sembrado de buenas intenciones.

La obra está escrita de forma sencilla y ágil y, como es habitual en las novelas protagonizadas por Brunetti, la historia atrapa desde la primera página.

Donna Leon nació en New Jersey en 1942. Estudió en Perugia y Siena. Continuó su formación en el extranjero y trabajó como guía turística en Roma, como redactora de textos publicitarios en Londres y como profesora en distintas escuelas norteamericanas en Europa y en Asia (China, Irán y Arabia Saudita). En 1992 publica Muerte en la Fenice, la primera de la magnífica saga ambientada en Venecia y protagonizada por el comisario Brunetti. Con esta obra obtuvo el Premio Suntory a la mejor novela de intriga. Hoy día está considerada una auténtica maestra del género y se afirma que ha sabido captar como nadie el espíritu de la auténtica Venecia contemporánea, donde reside desde 1.981.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...