31 de octubre de 2013

GRAND PIANO (2013). Eugenio Mira. Thriller. Jóvenes. Estreno. ***

Tom Selznick, un afamado pianista, se retiró después de un aciago concierto en que el final de una di­fícil pieza se le atragantó. Cinco años después, rea­parece en un concierto en Chicago, alentado por su mujer, una hermosa y famosa actriz. La expecta­ción es tremenda. Tom está como un flan. El concierto comienza, la orquesta toca su parte y Tom encuentra un mensaje escrito en su partitura: “Si fa­llas una sola nota, morirás”. Tendrá que seguir con el concierto mientras intenta conseguir ayuda pa­ra que el paranoico que le amenaza no haga daño a nadie… Fila Siete. (3/5)

En su imitación clara del cine de Alfred Hitchcock, Grand Piano recuerda mucho a los poco originales pero amenos thrillers de Brian de Palma, sobre todo en una (excelente) secuencia en la que se llega a partir la pantalla en dos. Como el italoamericano, Mira parece inspirado en la obra del Mago del Suspense, en concreto en la célebre e inimitable secuencia concertística del final de El hombre que sabía demasiado. Pero Mira logra apabullar con sus brillantes movimientos de cámara que aportan gran dinamismo a pesar de su escenario casi único. DeCine21. (6/10)


Los productores de la exitosa Buried (Enterrado), Rodrigo Cortés y Adrián Guerra, apadrinan este nuevo largometraje del alicantino Eugenio Mira (“The Birthday”, “Agnosia”), de producción mayoritariamente española, aunque rodado en inglés. Se trata de un angustioso thriller psicológico a la antigua usanza, desarrollado con unidad de tiempo y acción en el escenario casi único de un teatro. El estadounidense Damien Chazelle ofrece un conciso y sólido guión, y Mira se luce en su tensa y milimétrica puesta en escena, muy clásica, aunque de planificación y montaje agresivos. J.J.M.(Cope). (7/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...