1 de agosto de 2013

LLÉVAME A LA LUNA (2012). Pascal Chaumeil. Comedia. Jóvenes. Estreno. ***

Isabelle lo tiene todo en la vida… o casi todo. Es dentista, guapa y feliz. Está enamoradísima de su novio, pero no quiere casarse con él porque, desde hace generaciones, una maldición acompaña a todas las mujeres de su familia que no consiguen que su primer matrimonio acabe bien. Para evitarlo, Isabelle traza un plan: casarse primero con un desconocido, divorciarse y casarse después con su novio, que es el hombre de su vida. Pascal Chaumeil ha rodado una comedia romántica bastante divertida, que -a pesar de la evidente distancia de calidad- bebe de la misma fuente que la comedia americana de los años 50... Fila Siete. (3/5) 

El desarrollo resulta predecible, y el guión está demasiado forzado en muchos momentos. Además, más allá de su elogio del amor sincero, el film acaba siendo excesivamente ligero. Pero Llévame a la luna funciona, sobre todo por el buen hacer de los protagonistas, la atractiva Diane Kruger, que demuestra su validez para el género cómico –la actriz de La búsqueda se prodiga poco en este terreno–, y el especialista en hacer reír Dany Boon, que en determinados momentos logra tener bastante gracia. DeCine21. (5/10)


La película es una comedia de enredo, de tono bastante clásico, y que cuenta con una producción bastante costosa, ambientada en diversas partes del mundo, desde la profunda África negra hasta la fría Rusia. Detrás del encadenamiento de disparates que nos brinda el guion, se propone el valor del amor para toda la vida, y se critica el uso de las personas como medio y no como fin. El tono es bastante blanco, fresco, y a menudo hilarante. A pesar de no ser tan redonda como otras comedias francesas recientes, el resultado es muy grato y positivo. J. O. (Cope). (7/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...