19 de junio de 2013

LOS CHICOS QUE CAYERON EN LA TRAMPA. Jussi Adler-Olsen. Novela policíaca. Maeva. ***

El subinspector de la policía criminal de Copenhague Carl Morck, recién nombrado jefe del nuevo departamento de asuntos archivados, encuentra en su despacho el expediente de un caso cerrado hace mucho tiempo. Se trata del asesinato de dos hijos de un policía que al descubrir sus cadáveres mutilados se quitó la vida. Morck reconstruye los antecedentes del crimen y no tarda en descubrir las actividades de un selecto grupo de empresarios y financieros que ocultan una doble vida. La novela describe el ambiente duro y la escasez de medios de los agentes que, a su vez, muestran su rostro humano. Se desliza cierta crítica a la sociedad danesa y, más concretamente, a la crisis de valores común a otros países europeos de alto nivel de vida. El estilo reproduce, a veces con excesiva crudeza, el lenguaje rudo del mundo del hampa. Selección Literaria.

Sinopsis 

A finales de los años noventa, la policía encuentra, en una casa de veraneo en el norte de Dinamarca, a dos hermanos adolescentes brutalmente asesinados. Han sido golpeados, torturados y violados sin compasión. La investigación policial apunta a que los culpables pueden hallarse entre un grupo de jóvenes de buena familia, hijos de padres exitosos, ricos, cultos. Sin embargo, el caso se cierra muy pronto por falta de pruebas concluyentes hasta que, pocos años más tarde, uno de los sospechosos se entrega sin razón aparente y confiesa el crimen. Supuestamente, el misterio se ha resuelto. Pero entonces ¿por qué los archivos del caso aparecen veinte años después en el despacho del inspector Carl Mørck, jefe del Departamento Q? Al principio Mørck piensa que el caso está ahí por error, pero pronto se da cuenta de que en la investigación original se cometieron muchas irregularidades… 

Jussi Alder-Olsen (Copenhague, 1950) fue editor de comics y redactor de revistas antes de empezar a escribir en 1995. Ha vendido un millón de ejemplares de los cuatro títulos de la serie del Departamento Q en Dinamarca, y ha recibido el premio Glass Key en 2010 y el prestigioso De Gyldne Laurbær, entre otros. Ediciones Maeva.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...