6 de marzo de 2013

LA OSCURIDAD DE LOS SUEÑOS. Michael Connelly. Novela de Acción. ***. Roca.

Con estilo ágil y realista Michael Connelly nos introduce, en esta obra de acción, intriga y aventura, en el sórdido mundo del hampa y en las intrincadas redacciones de los periódicos, al centrar su relato en torno a la personalidad enfermiza de un sádico dedicado al asesinato de mujeres cuyos restos deposita en maleteros de vehículos y el trabajo de un veterano periodista de sucesos encargado de informar sobre la última de esas muertes. Selección Literaria.

Sinopsis

Jack McEvoy tiene los días contados como periodista de sucesos; sus momentos de gloria languidecen y su nombre se baraja en las listas de recortes previstos por Los Angeles Times. Sin embargo, guarda todavía un último cartucho: la redacción de la que pretende que sea la crónica criminal más impactante de su carrera. Para ese propósito, elige a Alonzo Winslow, un drogadicto de dieciséis años encarcelado tras confesar la autoría del asesinato de una joven hallada estrangulada en el maletero de un coche. Jack quiere escribir acerca de la negligencia y la injusticia social que convirtieron a Winslow en un asesino. Al adentrarse en la historia, descubre que la confesión del chico es falsa y sospecha que es inocente. Tras vincular el asesinato del maletero de Los Ángeles con otro acontecido en Las Vegas, McEvoy se ve ante el reportaje más espectacular de su carrera desde que el Poeta se cruzara con él años atrás. Una vieja amiga del pasado se une a la investigación; se trata de la agente del FBI, Rachel Walling. Juntos le pisarán los talones a un psicópata que lleva demasiado tiempo actuando a la sombra del radar del FBI y la policía.

Michael Connelly nació el 21 de julio de 1956 en Filadelfia, Pennsylvania. Decidió convertirse en escritor después de descubrir los libros de Raymond Chandler mientras estudiaba en la Universidad de Florida, donde se licenció en periodismo en 1980. A continuación, trabajó como periodista en Daytona Beach y Fort Lauderdale, Florida. En Fort Lauderdale, escribió sobre la ola de violencia que sufrió el sur de la Florida durante la denominada guerra de la cocaína. En 1986, junto con otros dos periodistas, escribió un reportaje sobre los sobrevivientes de un accidente aéreo que resultó finalista del Premio Pulitzer. A raíz de ello, se le ofreció trabajo como reportero de crímenes en Los Angeles Times, uno de los periódicos más importantes de EEUU. De esta forma, conoció la ciudad donde transcurren sus novelas. En febrero de 2009 recibe el Premio Pepe Carvalho, galardón otorgado por el Institut de Cultura del Ajuntament de Barcelona, dentro de la BCNegra. Roca Editorial.

Primer capítulo en pdf.

Más sobre Connelly: El detective que mira en su interior (La Vanguardia).

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...