2 de marzo de 2013

ABUELOS AL PODER (2012). Andy Fickman. Comedia. Todos. Estreno. **

Artie Decker (Billy Crystal), que está acostumbrado a ser quien manda en su casa, se encuentra con la horma de su zapato cuando él y su esposa Diane (Bette Midler), siempre deseosa de agradar, aceptan hacer de canguros de sus tres nietos... Fickman construye con más simpatía que gracia este choque generacional, filmado en clave de comedia ligera y que se apoya en las situaciones humorísticas que genera el conflicto entre dos maneras distintas de educar a los más pequeños: por un lado, la de unos padres obsesionados con las modernas y sobreprotectoras técnicas psicopedagógicas y, por otro, la de unos abuelos poco acostumbrados al contacto con sus nietos y más partidarios de los métodods de toda la vida. Contraste. (2/5)

Al estilo disparatado de “Sólo en casa” y derivados, la sencilla puesta en escena de Fickman se pone al servicio de las interpretaciones, premeditadamente histriónicas, del notable reparto, en el que destacan los veteranos Billy Crystal y Bette Midler, así como una recuperada Marisa Tomei. El punto fuerte del filme es el ágil y chispeante guión de Lisa Addario y Joe Syracuse, hecho a la medida de los actores, que gozan de abundantes diálogos y situaciones hilarantes en torno a la hipertecnificación de los hogares actuales y a la ridícula corrección política de tantos padres, incapaces de hablar claro y corregir a sus hijos, y obsesionados con su triunfo material, su dieta sana y su supuesto equilibrio emocional, aun a costa de su real bienestar afectivo. La película incluye algún gag escatológico o demasiado “adulto”, pero nunca pierde su tono familiar... J. J. M. (Cope) (6/10)


Quién te ha visto y quién te ve. Eso es lo primero que uno piensa cuando ve al gran Billy Crystal asumiendo el papel de abuelo moderno pero con la firme convicción de que los nietos… mejor lejos. Como en toda comedia familiar que se precie de enfrentamiento entre tres generaciones de una misma familia, su personaje cambia en el momento en que se hace cargo de los niños... Los que sean abuelos se sentirán identificados con la problemática que plantea Andy Fickman (Papá por sorpresa) y hasta se reirán con las situaciones, pero los que esperábamos el regreso de Billy Crystal, tras una década sin asumir un papel protagonista, preferimos, de verdad, que siga presentando los Oscar. Cinemanía (2/5)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...