18 de enero de 2013

JACK REACHER (2012). Christopher McQuarrie. Thriller. Jóvenes-adultos. Estreno. ***

Con el espía Jason Bourne dando las últimas boqueadas como héroe taquillero no podía faltar mucho tiempo para que la industria americana encontrara una saga de repuesto, porque Jack Reacher nace con vocación de saga, de eso no hay ninguna duda. O mejor dicho con la única duda de la sentencia de la taquilla. Reacher es el protagonista de 17 novelas hipervendidas de Lee Child. Los libros (protagonizados por un héroe de intachable moral que sin embargo es perseguido por la justicia y tiene que vivir escondiéndose, ¿les suena?) han sido traducidos a 40 idiomas y vendido 60 millones de copias en todo el mundo... Fila Siete. (2,5/5)

Su argumento no es demasiado original, pero está muy bien resuelto por el estadounidense Christopher McQuarrie, famoso por sus guiones de “Sospechosos habituales” —premiado con el Oscar— y “Valkiria”, que ya debutó tras la cámara en 2000 con “Secuestro infernal”. El guión es fluido, está muy bien dialogado y subraya con acierto los defectos del sistema judicial estadounidense y los conflictos dramáticos y morales de los personajes, enriqueciendo la acción y la intriga con fuertes detalles de cine negro al estilo clásico. J.J.M. (Cope). (7/10) 


De fondo, una cuestión moral de gran interés tratada en numerosas ocasiones: el hombre que tras comprobar que el sistema judicial está lleno de lagunas, decide buscarse la justicia por su cuenta. Al estar emparentada la trama con títulos como Harry el sucio, puede dar lugar al rechazo por parte de algunos espectadores, pero a todos les dará que pensar. En Jack Reacher sorprende la cuidada descripción de todos los personajes, incluidos diversos secundarios. En general McQuarrie tiene a su favor una elección excelente del reparto, con buenos trabajos de Rosamund Pike, Richard Jenkins y el veterano Robert Duvall... DeCine21. (7/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...