31 de enero de 2013

EL LADO BUENO DE LAS COSAS (2012). David O. Russell. Comedia. Jóvenes-adultos. Estreno. ***

Pat Solatano (Bradley Cooper) sale de una institución mental tras pasar ocho meses entre sus paredes, por haber perdido los estribos al sorprender a su esposa con otro hombre. Forzado por las circunstancias, puesto que perdió el trabajo y la casa, Pat se ve obligado a vivir con sus padres, y sigue estando alterado, pues habla sin parar y tiene reacciones extrañas. Con ayuda de Tiffany, una adicta al sexo con numerosos problemas pero clara voluntad de regenerarse, Pat tratará de recuperar a su esposa aunque pesa sobre él una orden de alejamiento. DeCine21... (7/10)

Es­tamos ante una de las películas del año, que lle­ga avalada por unos cuantos premios de la crítica y, además, y és­te me parece el dato más importante, impulsada por los todopoderosos hermanos Weinstein, que com­praron la cinta después de que ganara en Toronto el premio del público. Empiezo por el final porque, sin este preámbu­lo, yo me encontraría escribiendo una crítica so­bre una correcta e inofensiva dramedia, bien in­terpretada... No molesta demasiado, tiene un to­no agradable, hay líneas de diálogo bien escritas... Fuera de esto, no encuentro ningún rasgo de ex­celencia para considerarla una de las películas del año. Fila Siete. (3/5)


Drama romántico, que no acaba de ser redonda a pesar de su final capriano. El desarrollo tiene problemas de ritmo, Bradley Cooper no acaba de convencer, y no es fácil empatizar con su personaje. Sin duda, lo mejor es la interpretación de Jennifer Lawrence, ganadora del Globo de Oro por este trabajo. La película es entretenida en su conjunto, y tiene algún momento brillante, pero no deja de ser una cinta de segunda división, que hace inexplicables sus ocho nominaciones a los Oscar, incluidas las más importantes. Por otra parte, no parece muy buena solución perdonar un adulterio perpetrando otro. J. O. (Cope). (6,5/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...