26 de julio de 2012

TESTAMENTO MORTAL. Donna Leon. Novela Negra. Seix Barral.

Con el estilo brillante y la sugerente intriga que caracterizan a esta autora, en esta novela, presenta al conocido comisario Brunetti, enfrentado a un caso de aparente muerte natural que no satisface al perspicaz agente de la policía veneciana. La víctima es una señora mayor, encantadora y sin enemigos posibles, que aparece muerta en su piso con unas gotas de sangre junto a la cabeza y sin indicios que permitan sospechar un delito criminal. Selección Literaria TROA.

Sinopsis

Al regresar de viaje, una joven traductora encuentra muerta a su vecina de abajo. La víctima es una señora mayor, encantadora y sin enemigo aparente. En la casa está todo en orden pero unas gotas de sangre junto a la cabeza del cadáver llaman su atención y decide llamar a la policía, de esta manera el caso queda en manos de Brunetti. El informe forense determina que la mujer tuvo un ataque al corazón y la sangre obedece a que al caer al suelo se golpeó la cabeza, pero hay ligerísimos indicios de violencia. Aunque nada apunta a un delito criminal, Brunetti tiene una intuición, no sabe qué es lo que no cuadra, pero no se conforma con esta explicación e investiga. El famoso comisario deberá descubrir si se trata de una muerte natural o hay algo criminal en ella. 

Donna Leon nació en New Jersey el 28 de septiembre de 1942. En 1965 estudió en Perugia y Siena. Continuó en el extranjero y trabajó como guía turística en Roma, como redactora de textos publicitarios en Londres y como profesora en distintas escuelas norteamericanas en Europa y en Asia (Irán, China y Arabia Saudita). Protagonizadas por el comisario Brunetti, ha publicado, siempre en Seix Barral. Sus libros, traducidos a veintiséis idiomas, incluido el chino, son un fenómeno de crítica y ventas en toda Europa y Estados Unidos. Desde 1981 reside en Venecia. Seix Barral.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...