26 de junio de 2012

EL MUNDO ES NUESTRO (2012). Alfonso Sánchez. Comedia. Jóvenes. Estreno. ***

Estamos en crisis. Es la cruda realidad. Cada día lo sentimos y, cuanto menos, nos desasosiega. Hablamos de ella, hacemos cábalas dando vueltas a posibles soluciones, nos angustiamos y desarrollamos el ingenio… cada uno hace lo que puede. El Culebra y el Cabesa, dos raterillos del tres al cuarto deciden ejecutar su “brasilazo” (como el Dioni) atracando una sucursal bancaria en el sevillano barrio de Triana, en plena Semana Santa. En la sucursal se topan con un galería de variopintos personajes: los novios que tramitan una hipoteca, el empresario sin escrúpulos, el parao que viene a solucionar un problema con un recibo devuelto, el interventor obsequioso, la estirada exigente, la limpiadora, la cajera abrasada… La historia se complica y el secuestro se sale de madre. Fila Siete. (3,5/5)

Premio del Público y Biznaga de Plata al mejor actor (Alfonso Sánchez) en la ZonaZine del Festival de Málaga 2012, esta comedia gamberra y surrealista —producida con un ingenioso sistema de microfinanciación— es la culminación del fenómeno generado en Youtube, diversos anuncios y Canal Sur por los hilarantes cortos de la productora sevillana MundoFicción, cuyas creaciones suman ya más de 10 millones de reproducciones en Internet. El director, guionista y coprotagonista Alfonso Sánchez sale airoso del desafío de pasar del regate en corto al pase en largo, y logra una película costumbrista muy divertida, de ritmo frenético, y certera en su incisivo fuego a discreción contra todos los males que asolan la sociedad española actual. J. J. M. (Pantalla Grande). (6,5/10)


El mundo es nuestro es una agradabilísima sorpresa, una comedia española perfectamente engrasada, dirigida, escrita y coprotagonizada por Alfonso Sánchez. Al estilo de Tarde de perros, pero más cómica, es perfecta para los tiempos de crisis que corren, pues a un hábil guión, repleto de divertidos gags, suma una acerada y a la vez amable crítica a derechas e izquierdas, empresarios corruptos, banqueros sinvergüenzas y trabajadores que curran y cobran el paro, periodistas y políticos, jóvenes sin un átomo de ambición corriendo por sus venas, marujas y funcionarios, policías monocarril, etc, etc. DeCine21. (6/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...