9 de abril de 2012

GRUPO 7 (2011). Alberto Rodríguez. Thriller. Adultos. ***

1987. Sevilla se prepara para centrar la atención del planeta durante la celebración de la Exposición Universal de 1992. Para limpiar de drogas el centro de la ciudad se crea una unidad especial: el “Grupo 7”. Notable demostración de que la industria nacional puede cultivar géneros con solvencia y calidad. Un thriller emocionante, vibrante, bien interpretado y fantásticamente presentado; un gran trabajo de Alberto Rodríguez, en definitiva. La Butaca. (7/10)

El sevillano Alberto Rodríguez rueda su quin­ta película, con la que se consolida co­mo un interesante director, después de una tra­yectoria irregular. Ocho semanas de rodaje ha necesi­tado el equipo para recrear la Sevilla de los 80, mostrando los suburbios del mundo de las drogas y las preparaciones para la Ex­po­si­ción Universal. Con tono documental -hay in­sertos de secuencias reales- y una es­truc­tura lineal, el realizador relata una his­to­ria basada en hechos reales que, sin te­ner una especial originalidad, está bien na­rrada, con un ritmo vivaz. Hay violencia, y hay mucha acción, pe­ro to­do plas­mado con equilibrio y con­tención. Fila Siete. (4/5)

Arranca con fuerza, pues Rodríguez filma con contundencia y dinamismo, con un estilo fresco, y además, se luce con la descripción del ambiente y con la espontaneidad de los actores, que parecen auténticos personajes marginales de la calle. Sin embargo, y aunque está sobre la media del cine español, acaba desinflándose un tanto, pues es incapaz de aportar algo de gracia a los tópicos del subgénero 'poli duro'. Y también porque aunque han tratado de buscar conflictos de interés, éstos tampoco acaban de atrapar al espectador. En definitiva, habría sido mejor si el guión hubiera tenido un poco más de garra. DeCine21. (5/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...