15 de marzo de 2012

PLAGIO MORTAL. Andrew Pyper. Novela de intriga. Maeva.

El relato, situado en la ciudad canadiense de Toronto, narra la historia de un escritor de éxito perseguido en su vida real por los mismos protagonistas de la obra, que le amenazan de modo obsesivo con intenciones criminales. El desconcertante final culmina una acción que utiliza con habilidad los recursos del género de terror, basados en la incertidumbre y la ansiedad provocadas por los vengativos criminales. Aunque la trama resulta inverosímil, la obra consigue mantener el interés del lector hasta las últimas secuencias. Novela seleccionada como thriller del año por el New York Times. Selección Literaria TROA.

Sinopsis

Tras la pérdida de su esposa, el periodista Patrick Rush decide unirse a un grupo de escritura creativa para tratar de dar un giro a su decepcionante vida profesional. La ciudad de Toronto vive en estos momentos la pesadilla de un misterioso asesino, al que la policía no consigue cazar. Bajo la influencia de este ambiente de miedo colectivo, los miembros del taller empiezan a escribir sus primeros cuentos. Angela, con sus relatos sobre el hombre del saco, un ladrón de niños con características sospechosamente parecidas a las del auténtico asesino, es la que más éxito tiene y por la que Patrick siente una atracción especial. Poco después, tras la muerte de ella en un extraño accidente de tráfico, el periodista toma una decisión que tendrá unas consecuencias y que provocará que cada vez le cueste más distinguir entre sueños y realidad. Cuando su propio hijo desaparece de repente, su vida se convierte en una auténtica pesadilla.

Andrew Pyper nació en Ontario en 1968. Licenciado en Literatura Inglesa y en Derecho por la Universidad de Montreal, llamó la atención del público y la crítica con Lost Girls, su debut literario, imponiéndose de inmediato como una de las voces más prometedoras de la novela negra canadiense. Pyper abandonó entonces cualquier intención de dedicarse a la abogacía, para centrarse en exclusiva a su pasión literaria. La crítica canadiense y la estadounidense se han rendido al talento de este autor original, que ofrece una visión del thriller muy particular y altamente adictiva. MAEVA.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...