11 de enero de 2012

EL SILENCIO DEL BOSQUE (RBA). Tana French. Novela Negra.

En 1984, tres niños, se adentran en un bosque en las afueras de Dublín. La policía encuentra esa noche a uno de ellos, Ryan, aterrorizado e incapaz de recordar nada. Veinte años después, Ryan es detective de homicidios y guarda con celo aquella pesadilla. Hasta que encuentran el cuerpo de una niña asesinada en el mismo lugar, el mismo terror, ninguna pista. Selección Literaria TROA.

Sinopsis

Más allá de la urbanización está el bosque. Ese bosque oscuro y silencioso en el que los niños escapan para perseguir fantasmas, miedos y leyendas. Son sólo juegos. Hasta que no vuelven. La tarde del 14 de agosto de 1.984, tres niños de doce años, Jamie Rowan, Peter Savage y Adam Ryan, se adentraron en el bosque de Knocknaree, en las afueras de Dublín, nunca más salieron de él. Aunque la Policía encuentra esa misma noche a uno de ellos, Ryan, abrazado a un roble, con los zapatos llenos de sangre y un rostro de espanto, incapaz de recordar nada de las horas anteriores. Veinte años después, Ryan intentará definitivamente escapar de aquel bosque. Ahora se hace llamar Rob, es detective de Homicidios y sigue guardando con celo aquella pesadilla de la infancia. Hasta que encuentran el cuerpo de una niña de doce años asesinada en un escenario difícil de olvidar: el mismo bosque, el mismo terror, ninguna pista.

Tana French (Vermont, EE.UU., 1973) creció en Irlanda, Italia, EE.UU. y Malawi, y ha vivido en Dublín desde 1990. Se formó como actriz profesional enel Trinity College de Dublín y ha trabajado en teatro, cine y grabaciones de voz. Actualmente es miembro de la Purple Heart Theatre Company. RBA Serie Negra.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...