22 de diciembre de 2011

LIBROS 2011. LA MEJOR LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL (Ed. Troa).

Convencidos de que los libros constituyen un elemento fundamental en la educación de los niños y los jóvenes, Troa presenta, un año más, una guía dirigida a padres y educadores, compuesta por una selección de libros infantiles y juveniles, publicados en el año 2011 y en los últimos meses de 2010.

Se presenta organizada por edades y con una reseña por cada uno de los libros, en la que se hace una descripción del contenido de la obra y una evaluación de la misma atendiendo a sus valores literarios y formativos. Se señalan también los libros que, por su valor de conjunto, merecen ser destacados de manera especial, y se detallan las competencias básicas para la Enseñanza Obligatoria, en bachillerato los temas, y los valores de los que tratan. En las últimas páginas se incluyen cuatro índices para facilitar la búsqueda de los libros. El primero, un índice general con los libros agrupados por los Ciclos de Educación, con la valoración y las competencias o temas. El segundo y el tercero, un Índice de Títulos y otro de autores, ordenados alfabéticamente. El cuarto, Datos Editoriales, incluye, por orden alfabético de editoriales, información adicional de los libros, como el ISBN, el número de páginas y el precio.

2 comentarios :

Nunilo dijo...

Muchas gracias por esta selección, en especial por ser tan completa y diferenciar entre edades, aunque hace poco vi una que también me pareció muy interesante, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-mejores-libros-2011 aunque eso sí, reconozco que la vuestra es mucho más completa. ¡Gracias!

CineCine dijo...

Gracias a ti por tu recomendación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...