1 de noviembre de 2011

LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO (2011). Steven Spielberg. Animación. Todos. ***. Estreno

Spielberg se acerca con respeto, quizás con demasiado respeto, a las aventuras de Tintín. Steven Spielberg y Peter Jackson se han puesto de acuerdo para llevar al cine las aventuras de Tintín. Peter Jackson dirigirá El tesoro de Rackham el rojo. Y parece que habrá trilogía, si la cosa chuta en taquilla, que creo que lo hará (es llamativo que esperen al 21 de diciembre para estrenar en USA). El secreto del Unicornio se publicó por entregas en el diario Le Soir entre junio de 1942 y enero de 1943. Y es una historia sencillamente deliciosa, contada de una manera asombrosa: cuanto más sabes de tebeos, más te das cuenta de lo tremendamente bueno que es Hergé. Fila Siete.

Un día, Tintín compra la maqueta de un barco llamado El Unicornio, que oculta en su interior un misterioso pergamino, codiciado por el villano Ivan Ivanovitch Sakharine, pues permite acceder a un mítico tesoro relacionado con el cruel pirata Rackham el Rojo. En su frenética odisea por medio mundo, Tintín y su fiel perro Milú serán ayudados por el deprimido Capitán Haddock y los ineptos detectives Hernández  y Fernández. Lo mejor de la película es la libertad con que Spielberg afronta la recreación del universo imaginado por Hergé, sin dejar de ser fiel al espíritu de los cómics originales. JJ. Martín (Cope)


Nos ha gustado Tintín. Su factura es impecable, trabajada hasta el más mínimo detalle. Se nota que hay muchas horas de esfuerzo detrás de lo que vemos. La historia es simple, pero las aventuras del joven reportero creado por Hergé son así. Creemos que logra transmitir el espíritu original, con personajes bien diseñados, una ambientación maravillosa y un ritmo trepidante. Las escenas de acción -criticadas por parte de los especalistas- son espectaculares y dejan al espectador sin aliento, si bien es cierto que recuerdan algo a Indiana Jones. Aunque, por otra parte es lógico, pues Spielberg es un autor con personalidad y es normal que esta adaptación lleve su sello, cosa nada criticable. Si tuviéramos que resumirla en pocas palabras: visualmente espectacular y, a ratos, emocionante. CineCine.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...