25 de julio de 2011

SILENCIO DE AMOR (2011). Philippe Claudel. Comedia. Jóvenes. ****.

Alessandro es profesor de música barroca en Estrasburgo. Es italiano y lleva viudo quince años, prácticamente los mismos que tiene Irina, su hija adolescente, que no llegó a conocer a su madre. Con ellos vive Crampone, su hermano mayor, un tipo anarquista y extravagante que se autoexilió de Italia cuando empezó a gobernar Berlusconi. Claudel cocina un drama francés con especies de comedia italiana -desde el ritmo de toda la primera parte a la pasión de los diálogos- y el resultado es una cinta, que sin ser redonda porque se empantana un poco al final, es un homenaje a la mejor tradición de la comedia de ambos países. Fila Siete.

Una deliciosa tragicomedia con guiños al italiano Nanni Moretti, a la francesa Agnès Jaoui y al estadounidense Woody Allen. En ella, indaga con hondura y sin moralinas en las perplejidades afectivas y morales del hombre y la mujer actuales, al tiempo que despliega una divertida crítica política —a derecha e izquierda— y subraya el valor esencial de la familia, la amistad, la educación e incluso la religión en la vida real de las personas. Este valioso planteamiento se articula en un guión maravillosamente escrito, en una puesta en escena siempre fresca y en una sensacional dirección de actores. JJ Martín, Cope.


Cine entrañable, divertido, conmovedor. Cine del bueno. Tras el durísimo y notable drama Hace mucho que te quiero, que obtuvo estupendas críticas y un buen recibimiento del público, el cineasta francés Philippe Claudel da un giro hacia la comedia realista, amable y enormemente natural, y el cambio le sale redondo. Es ésta una de esas películas que, sin grandes aspavientos ni moralinas baratas, logra que el espectador se sienta mejor persona a la salida del cine, con el corazón enriquecido, con deseos de sacar el mayor partido a su vida, a su amor, a su generosidad con los seres queridos. DeCine21

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...