17 de febrero de 2011

Cine, te quiero. Las 100 mejores películas románticas. Estrenos21.

Bonito regalo el que nos hacen desde Decine21. Aprovechando la proximidad de San Valentín, José María Aresté, Juan Luis Sánchez y Pablo de Santiago, críticos de este magnífico portal cinematográfico, nos presentan una cuidada selección de 100 películas romáticas de todas las épocas. El paseo se inicia en los años 20, con Amanecer de Murnau, y culmina con Crepúsculo ya metidos en el tercer milenio. Repasando la relación, vemos títulos inolvidables, clásicos indiscutibles -Sucedió una noche, Rebeca,...-, junto a otros más recientes que pugnan por hacerse un hueco en ese palmarés. Una buena oportunidad para que los aficionados al género, y al cine con mayúsculas, podamos recuperar películas olvidadas y descubrir otras que quizá nos hayan pasado desapercibidas. 

El libro tiene apenas 120 páginas muy bien aprovechadas. Cada película cuenta con una completa ficha técnica y un sabroso comentario en el que se nos resume el argumento y otros aspectos dignos de consideración, sin que falten fotogramas cuidadosamente escogidos. 

Evidentemente, como siempre que se hace una selección, el elemento subjetivo juega su papel, y cada lector tendrá sus descartes y sus propios candidatos. En mi caso, nunca me ha gustado la historia de Los puentes de Madison, ni me convence The Holiday, por poner un ejemplo. Pero esto son menudencias. El libro es estupendo y un magnífico regalo. Sí, regalo, porque hay una versión pdf gratuita que se puede descargar directamente desde la web de Decine21, o cliqueando aquí mismo. Además, para quien lo quiera en papel, también hay una edición impresa, en este caso a 11,95 euros en blanco y negro o a 24,95 en color. Esto es hacer las cosas bien hechas. Gracias por el regalo.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...