30 de enero de 2011

RED (2010). Robert Schwentke. Comedia de acción. Jóvenes-adultos. ***.

"Red" es la adaptación al cine del cómic de Warren Ellis y Cully Hammer. Frank Moses (Bruce Willis) es un agente secreto retirado que aburrido de su nueva vida, decide volver a la acción cuando alguien intenta asesinarlo. Pero Frank no volverá solo pues decide recuperar a su viejo equipo. Helen Mirren, Morgan Freeman y John Malkovich son los actores encargados de dar vida a sus antiguos compañeros, dispuestos a darlo todo en su retorno a la acción.

Basada en la novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hammer, esta divertida comedia de acción reivindica la experiencia de la vejez en un ámbito singular, el de los espías, al tiempo que critica la corrupción política y la moral del triunfo a cualquier precio. Todo lo demás es convencional y previsible, aunque, ciertamente, el espléndido reparto se lo pasa en grande con los constantes golpes de humor, contagiando así su frenesí al espectador. J.J. Martín, COPE.

Un estupendo reparto en una comedia entretenida de buena factura pero falta de chispa. Se agradece que la película no caiga en el tono macarra de Los mercenarios, optando por una cinta más asequible para todos los públicos. Aún así, a la película le falta un guión con más ingenio, en la trama y los diálogos, para llegar más alto. Si uno la compara con otra parodia como la muy divertida Noche y día se nota la diferencia. Fila Siete.


Humor, acción, tiros, persecuciones, efectos especiales muy logrados y caras conocidísimas de la industria del cine, pero lo que es seguro es que este trabajo no les reportará ningún galardón. Lo mejor es, sin duda, el reparto. Una cinta entretenida que hará al espectador desconectar un rato. Eso sí: no esperen ningún peliculón.
 TAC.

Más información en Decine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...