21 de mayo de 2008

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

CINE
2008


Indiana Jones And The Kingdom Of The Cristal
STEVEN SPIELBERG
Jóvenes
Aventuras
Quiero aprovechar este acontecimiento, porque sin duda se trata de un acontecimiento cinemátofráfico de envergadura, para recordar que el propósito de este blog no es hacer crítica, que doctores tiene la Santa Madre Iglesia, sino simplemente recomendar buen cine y buenas lecturas; variado y para todos los gustos.
En 1957, en plena Guerra Fría, el profesor Jones recibe la visita de un joven que le pone tras la pista de la Calavera de Akator. Deciden ponerse en movimiento y viajan a Perú, pero pronto descubren que no son los únicos interesados en el objeto; agentes soviéticos también andan detrás. El resto: acción y mucho humor.
Como se ha escrito tanto y tan bien sobre la película, pienso que lo más sano es remitiros, para más detalles, a decine21.com o aceprensa.com, donde encontraréis unos estupendos análisis. Aquí tenéis los enlaces:
Por mi parte, sólo recomendarla vivamente; pues se trata de una notable cinta de aventuras para todos los públicos, con ingredientes muy variados y cuidada al mínimo detalle. Además está bien interpretada, llena de referencias cinematográficas y cuenta con una buena banda sonora. Para colmo, como quien no quiere la cosa, plantea cuestiones interesantes sobre la familia, la libertad, el materialismo o la religión. ¡ A disfrutarla!

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido gratamente esta película por su trama, interpretación y efectos (en la misma línea de los primeros Indianas). Ha resultado un poco duro ver a Indiana ya mayorcito, pero considero una valentía por parte de Harrison Ford no haber escondido su edad con tintes de pelo, dobles, etc, sino mostrarse al público tal cual es. También el final familiar me satisface.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...