22 de febrero de 2013

COMO LA VIDA MISMA (2007). Peter Hedges. Comedia. Jóvenes. DVD. ***

Hay dos tipos de comedias, las que hacen reír y las otras. Y "Como la vida misma" tiene un pie en cada bando. La gracia consiste en que un equívoco inocente (un hombre se enamora al primer golpe y sin saberlo de la novia de su hermano, y viceversa) complica al máximo la vida en la casa familiar durante un fin de semana. Y "lo otro" es que de un modo aparentemente ligero y gracioso se ofrece una buena radiografía de los seres humanos y de uno de sus grandes inventos: la familia... La gran provocación de esta película es ofrecer un ventanal limpio por el que mirar a una familia "normal"... E.R.M. (ABC) (3/5)

La comedia romántica debe construirse sobre una narrativa ágil y fresca, con situaciones chispeantes y enredos a partir de encuentros casuales y equívocos, con diálogos ligeros y réplicas vivas que vayan encaminados al corazón del público. Tiene que perseguir la complicidad del espectador a partir de la empatía con unos actores obligados a crear un clima agradable, amable y complaciente. Y también ha de aspirar a que su duración se pase en un suspiro, a la vez que entretiene a quien busca desconectarse de los problemas cotidianos y sentir la emoción y la felicidad de sus personajes, previo paso por un momento dramático suficientemente suavizado. Sobre todo en la comedia americana, el espectador sabe por anticipado que el final feliz está asegurado y que el amor triunfará... Sólo quiere pasarlo bien y disfrutar de la película como si fuera la misma vida, soñar durante dos horas que el mundo es de color de rosa, y él el protagonista. Pues bien, todo eso lo cumple esta comedia de Peter Hedges... J.R.Ch. (La Butaca). (3,5/5)


Se trata de un verdadero canto, muy bien engrasado, a la familia, donde a pesar de las diferencias –entre padres e hijos, o entre hermanos–, encontramos un magnífico terreno de juego para ofrecer y recibir amor. Hay además una apuesta valiente por describir un escenario reconocible por un público amplio, en vez de fantasear con situaciones poco corrientes. Hedges lo explica así: “Me gustó explorar la idea de una familia que no se había roto. Muchas comedias románticas están muy alejadas de la realidad”. La película tiene un ‘timing’ perfecto, la narración discurre de acuerdo con el bullicio de una reunión con tanta gente, y se logra que los personajes no queden desdibujados... DeCine21. (7/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...