16 de noviembre de 2012

LA PARTE DE LOS ÁNGELES (2012). Ken Loach. Comedia. Jóvenes-adultos. Estreno. ***

La cinta arranca presentando rápidamente a un grupo de jóvenes parias a los que están juzgando por diversos delitos leves que van del vandalismo puro a los pequeños hurtos en una tienda. Ninguno va a la cárcel, las sentencias son horas de trabajo comunitario. Loach (y su guionista habitual Paul Laverty) nos vuelve a sorprender, esta vez gratamente, con una película que los estudios Ealing no dudarían en considerar suya. Se trata de una comedia con un toque disparatado y una base profundamente realista. Fila Siete. (3/5)

Laverty y Loach no renuncian a sus personajes marginales con nulas perspectivas, marca de la casa, ni a su estilo realista de siempre, cercano al documental. Abordan un tema de enorme interés, la posibilidad de regeneración de los delincuentes, sin ocultar las extremas dificultades que hacen muy difícil que esto suceda. Pero en La parte de los ángeles imperan las risas (sólo cabe reprochar algunos excesos escatológicos), se muestran inusualmente positivos y optimistas al confiar en la capacidad de autosuperación, e incluso confían en la familia como apoyo fundamental para los peores momentos. DeCine21. (7/10)


Como en todas las películas del tándem Loach-Laverty, el tono de “La parte de los ángeles” es malhablado, violento y puntualmente escatológico. Pero suavizan esos excesos con un luminoso acercamiento a la familia, la amistad, la solidaridad y la capacidad de redención del amor. Ciertamente, aprovechan la singular situación -de los protagonistas- para arrancar al espectador la sonrisa y la carcajada a través de unos personajes muy entrañables, e interpretados con desarmante veracidad. Queda así una grata comedia, de hondo contenido más social que político, y que gustará a un público amplio... J. J. M. (Cope)(7,5/10)

1 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Vaya! gracias por la recomendación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...