26 de septiembre de 2012

POR FAVOR CUIDA DE MAMÁ. Kyung-Sook Shin. Novela. Grijalbo

Un tierno homenaje a la figura abnegada de la madre a través de un relato coral a cuatro voces en el que recurren al flashback, recuperando recuerdos alegres, dolorosos, entrañables y sencillos de la vida doméstica. Una historia cargada de emoción que aborda temas de interés como el choque generacional, el contraste entre la vida rural de los padres y la mentalidad universitaria de los hijos; una trama muy bien construida que capta al lector desde el principio y que ofrece un final bello y sorprendente. Selección Literaria TROA.

Sinopsis 

Park So-nyo, una humilde campesina, ha sido durante toda la vida una abnegada madre de familia, una mujer que siempre lo ha sacrificado todo para dar una educación a sus hijos. Ahora, tras haberse perdido en la estación central de Seúl cuando iba a visitar a sus hijos a la ciudad, su búsqueda desesperada se convierte en un encendido elogio de los lazos familiares. Una novela que cautivará a todos los lectores por su sencillez, sinceridad y la honestidad de su mensaje universal que ensalza la figura materna. 

Kyung-sook Shin nació en Jeong-eup. Es la cuarta hija de una familia numerosa de un pueblo rural de Corea del Sur. Durante la adolescencia se trasladó a Seúl, y allí estudió escritura creativa y publicó su primer relato a los veintidós años. Es una de las autoras de mayor prestigio de su país, donde ha publicado siete novelas, siete colecciones de relatos y tres libros de ensayo. A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Young Artist of Today (1993), el Hyundae Literary Award (1994), el Manhae Literary Award (1995), el Dong-in Literature Prize (1997), el Yi Sang Literary Prize (2001) y el Prix de L'Inaperçu (2006). Por favor, cuida de mamá es su inmejorable carta de presentación en nuestro mercado. Actualmente vive en Seúl y Nueva York. Grijalbo. Disponible en ebook.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...