17 de mayo de 2010

EL HOMBRE MÁS BUSCADO. John Le Carré. Novela de intriga

Novela de espionaje en la que Le Carré denuncia la falta de escrúpulos de los servicios secretos y sus actuaciones al margen de la ley y la justicia. Es una novela de fácil lectura, cuya acción abandona el habitual paisaje -la Guerra fría- del autor, para abordar temas de gran actualidad: la inmigración ilegal o el terrorismo de corte islámico. La trama gira en torno a un presunto terrorista checheno a quien unos persiguen y otros intentan proteger. A lo largo de la historia van desfilando abogados, banqueros, agentes de la "ley", inmigrantes…, todos con sus propios intereses que, no siempre, están del lado del bien y la justicia.

Contraportada.

Un joven ruso sin papeles y muerto de hambre consigue llegar a la ciudad de Hamburgo. Lleva encima una sorprendente cantidad de dinero. Es musulmán devoto, o así se declara. Dice llamarse Isa.

Annabel, una joven alemana muy idealista y abogada defensora de derechos civiles, decide luchar con todos sus medios para que no lo deporten. Para ella su cliente es más importante que su propio puesto de trabajo. Para salvarlo se enfrenta a Tommy Brue, un británico de sesenta años, heredero de Brue Frères de Hamburgo, un banco al borde de la quiebra.

Así nace un triángulo de amores imposibles.

Mientras tanto, los espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islámico y esperan el momento idóneo para actuar.

El hombre más buscado es una novela conmovedora y compasiva. Una obra que muestra la profunda humanidad del autor y que es al mismo tiempo de una actualidad incandescente.

El autor.

John Le Carré nació en el Reino Unido en 1931. Trabajó en el servicio exterior británico durante cinco años, transcurridos los cuales decidió dedicarse a la literatura. Está especializado en novelas de suspense y espionaje ambientadas en la Guerra fría. Varias de sus obras han sido llevadas al cine. La más reciente en hacerlo, El jardinero fiel, se fue un éxito comercial y ganó un Oscar.

La Edición.

El hombre más buscado. John L. Carré. Traducción de Carlos Milla Soler. Editorial Plaza y Janés. 392 páginas. Título original: A Most Wanted Man.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...