24 de febrero de 2014

ZARA. David Martínez López. Ensayo. ***. Conecta.

Hay algo profundamente esperanzador en la historia de Amancio Ortega y de Zara. Un hombre con un origen extremadamente humilde crea en una región sin una tradición textil el mayor imperio de la moda en todo el mundo; una empresa que continúa creando valor para sus accionistas de forma constante y ofreciendo prendas que atraen a millones de compradores en todo el mundo cada día. Este libro muestra que lo aparentemente imposible no lo es; y que en el entorno menos favorable puede nacer el germen de un proyecto que muchos quisieran – inútilmente – copiar. Conocer la personalidad, la forma de pensar y de decidir de Amancio Ortega, es una lección para aquellos que defienden que las circunstancias marcan el destino de las personas. Con Zara comprendemos que la personalidad, la fuerza y la humildad de Amancio Ortega explican en gran medida el éxito de una empresa cuyo modelo de negocio se ha mostrado resistente a todo tipo de competencia y de situaciones adversas. Conecta

La publicidad de Zara, es el concepto de tienda. Sus trabajadores son tenderos de la moda: contacto directo con el cliente para captar gustos y, sobre todo, conocer lo que buscan y no encuentran. Un modelo propio que cumple a la perfección la ecuación: precio, distribución y comunicación. El autor, David Martínez, periodista especializado en empresas de éxito, y responsable de las secciones de economía e internacional en la edición digital de la Vanguardia, presenta un libro ameno y bien escrito, donde se muestran también, las facetas de responsabilidad social que impulsa Zara y los proyectos humanitarios en los que participa, que forman parte de decisiones adoptadas por su dueño. RBT.

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