15 de marzo de 2013

DÍAS DE PESCA EN PATAGONIA (2012). Carlos Sorín. Drama. Jóvenes. Estreno. ***

Marco es un tipo maduro, viajante, que se ha tomado unas inusuales vacaciones en Puerto Deseado, en la Patagonia, teóricamente para pescar tiburones. Sigue así la recomendación del médico que le ha sugerido cultivar una afición que le ayude a centrarse en su empeño por superar el alcoholismo. Pero en realidad quiere matar dos pájaros de un tiro, pues en la región vive su hija Ana, con la que ha perdido el contacto desde hace muchos años. Carlos Sorin es un director que sabe conmover con tramas sencillas y cercanas. Aquí vuelve a discurrir por la misma senda con un drama sobre las relaciones paternofiliales, suaves apuntes de humor y personajes bien perfilados. DeCine21. (3/5)

En esta película diminuta, con un personaje minúsculo, recrea un universo de sentimiento y emoción enormes... La película es el viaje, la estancia y un puñado de personajes transitorios que llenan la historia de encanto, drama, comedia y verdad. La sencillez y cercanía del cine de Sorín rima con la de su protagonista, un bendito Alejandro Awada que transmite sin impulsos ni piruetas toda su complejidad, y sus encuentros con el entrenador, su boxeadora, el instructor de pesca o su propia hija son como un finísimo bordado. ABC. (3/5)


Sorín desarrolla esta bella historia de redención y reconciliación —similar a la narrada por David Lynch en “Una historia verdadera”— con su sereno minimalismo habitual, sin prisas pero sin pausas, con un hipnótico pulso narrativo, dejando que su incisiva cámara se empape de la agreste belleza de los paisajes que muestra y de la desbordante humanidad de los variopintos personajes que se cruzan en el camino del protagonista, la mayoría de ellos interpretados por no actores. Se le puede reprochar a Sorín una excesiva parsimonia en ciertos pasajes... Pero logra plenamente conmover al espectador... J. J. M. (Cope). (7/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...