19 de septiembre de 2012

PETIRROJO. Jo Nesbo. Novela negra. RBA.

Novela negra escandinava muy bien escrita, con un ritmo dinámico adecuado al género al que pertenece y alternando el pasado y el presente. Aunque al principio cuesta un poco seguir el hilo argumental debido a los saltos temporales, la lectura del libro alcanza un más que aceptable nivel de entretenimiento hasta el trepidante final. Hay un trasfondo de denuncia contra la aceptación conformista de la ocupación alemana y contra los que, al final de la guerra, se posicionaron contra los nazis y juzgaron a quienes habían colaborado con ellos. El protagonista encarna al antihéroe solitario, depresivo, inadaptado, pero es un policía excepcional y honrado. Reseñas bibliográficas TROA

Sinopsis

Año 1944. Daniel, combatiente del frente oriental, muere asesinado en las trincheras de Leningrado. En un hospital de Viena, un soldado herido dice ser Daniel. Entre él y la enfermera Helena surge un romance. Año 1999. El investigador Harry Hole dispara por accidente a un agente de los servicios secretos durante la visita a Noruega del presidente Clinton. Harry Hole es trasladado a la policía de seguridad ciudadana, donde se le asigna la misión de comprobar la información sobre una red de tráfico de armas relacionada con círculos de viejos y nuevos nazis. RBA.

Jo Nesbo (1960, Oslo). Escritor y músico noruego dedicado a la novela de intriga y misterio. Considerado uno de los mejores autores de género negro en los paises nórdicos. Líder y cantante del grupo musical de rock noruego Di Derre. En 1997 publicó su primera novela negra Flaggermusmannen, que inaugura la serie del inspector Harry Hole, y que fue galardonada con el premio Riverton a la mejor novela negra noruega y el premio Glassnøkkelen a la mejor novela negra de los países nórdicos. Wikipedia.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...