29 de agosto de 2012

EL LEGADO DE BOURNE (2012). Tony Gilroy. Acción. Jóvenes. Estreno. ***

Hace años conocimos a Jason Bourne mientras unos pescadores le sacaban del mar Mediterráneo. Durante tres películas seguimos sus pasos mientras intentaba sobrevivir y descubrir su identidad. Pero “El legado de Bourne” desvela una intriga mucho más oscura, una mitología mucho más profunda y a un nuevo héroe que deberá luchar para seguir con vida cuando su programa se convierte en un peligro. Aaron Cross es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome. Los agentes de este programa no pertenecen a la CIA, sino al Departamento de Defensa. La Butaca. (5,6/10)

El anuncio de Paul Greengras y Matt Damon de abandonar la saga Bourne fue una de las noticias más dolorosas para Universal en los últimos años. Tenían un juguete perfecto, que cada vez funcionaba mejor. Así se vio en la entusiasta recepción de El ultimátum de Bourne. El espíritu de Bourne se mantiene pero el argumento pierde el ritmo y la trepidación inteligente de la trilogía anterior. El problema del ritmo es fundamental porque la historia tarda casi una hora en despegar. El legado de Bourne es una película que teniendo una notable calidad en muchos aspectos sabe a poco. Fila Siete. (3/5). 


Cuarta entrega de la saga Bourne, El legado Bourne encaja a la perfección en la saga ideada inicialmente por el novelista Robert Ludlum. Hay un grandísimo trabajo de producción, Frank Marshall y compañía, buen ejemplo de lo que es capaz Hollywood cuando da lo mejor de sí. Tony Gilroy maneja además muy bien esa idea del olvido del “factor humano” y el sentido moral en el trabajo de algunos que se autodenominan “patriotas”, pero que tienen en muy poco la dignidad de la persona humana, los individuos pueden ser prescindibles. DeCine21. (8/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...