20 de julio de 2012

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012). Christopher Nolan. Acción. Jóvenes. Estreno. ****

Han pasado ocho años desde aquella terrible noche en la que falleció el fiscal Harvey Dent, y Batman asumió la culpa de su muerte para convertirlo en héroe y que su obra contra el crimen durara. Batman, ahora un fugitivo, desapareció. Mientras tanto Bruce Wayne, avejentado y tullido, vive recluso en su mansión -cuidado por su fiel mayordomo Alfred- y descuida sus negocios. Entonces aparece una ladrona de joyas de aspecto felino, y con ella un cortejo de criminales dispuestos a sembrar el terror por Gotham. El guión, en su mayor parte, se lo ha reservado Nolan y se nota para bien, para que este Batman sea, una vez más, una película de personajes. Fila Siete. (4/5)

En esta tercera entrega de la saga, Nolan repite los elementos que convirtieron a sus antecesoras en rotundos éxitos de crítica y público. Por un lado, ofrece un guión coral, que subraya certeramente las luces y sombras de Batman como héroe de carne y hueso, vulnerable, con conflictos dramáticos peliagudos. Desarrolla una impactante ambientación entre hiperrealista y gótica, con ecos de “Metrópolis”, de Fritz Lang, y del mejor cine negro clásico y moderno. Logra unas apabullantes secuencias de acción, de vibrante desarrollo. Y, finalmente, arranca unas intensas interpretaciones a su reparto de estrellas. J. J. M. (Pantalla Grande). (7,5/10)


El nivel de producción asusta; el guión es de esos que no olvida cabo sueltos, que se esmera en los mínimos detalles, intrincado pero claro, muy realista; la acción es asombrosa; y los villanos tienen la fuerza poderosa que ya mostraban los malvados anteriores.La intensidad de la trama va de más a… más. Es ésta una de las cualidades de las películas de Christopher Nolan, que nunca decaen, no pierden pie porque cada secuencia, cada escena, cada plano tiene su lugar preciso en la narración, nada es simple capricho para la galería. Todo capta la atención. Y eso que en este caso Nolan se toma su tiempo. Es la película más larga de la saga: más de dos horas y media de pura intensidad. DeCine21. (9/10)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...