12 de enero de 2012

MR. ROSENBLUM SUEÑA EN INGLÉS (Viceversa). Natasha Solomons. Novela.

Jack Rosenblum está decidido a convertirse en un auténtico caballero inglés y sólo en contadas ocasiones se expresa en alemán. Seguro de encontrar un verdadero hogar, Jack convence a su escéptica esposa para trasladarse a la Inglaterra profunda. Ahí, en una tierra de cerdos peludos, campánulas y sidra de luciérnaga, se embarcan en una tarea imposible... Una historia de amor que resalta la comprensión a pesar de las diferencias. Selección Literaria TROA.

Sinopsis

A pesar de su altura y su acento, Jack Rosenblum es todo tenacidad y está decidido a convertirse, a través del estudio y el esfuerzo, en un “auténtico caballero inglés”.
Jack dedica gran parte de su tiempo libre a recopilar una lista de normas, una guía exhaustiva de modos, costumbres y hábitos ingleses. Sabe que la mermelada hay que comprarla en Fortnum & Mason, conoce de memoria la lista de los monarcas británicos desde el año 913… Y además, exceptuando alguna que otra ocasión, jamás se expresa en su idioma, el alemán.
Desde su desembarco en Harwich, al ser deportado en 1937, comprendió que la clave del éxito pasaba por la integración. Pero ocho años después de la Segunda Guerra Mundial, y a pesar de todos sus esfuerzos, su apuesta por pasar desapercibido tropieza con dificultades inesperadas, entre ellas las que le plantea su propia esposa, Sadie, a quien la obsesión de su marido le resulta incomprensible. Ella no quiere olvidar quiénes son, ni de dónde proceden.
Pero Jack está convencido de que terminarán por encontrar un verdadero hogar. En un último intento por completar la lista que lleva tanto tiempo elaborando, convence a una Sadie escéptica para que se trasladen al campo, a la Inglaterra profunda. Ahí, en una tierra de cerdos lanudos, campánulas y sidra de luciérnaga, se embarcan en una aventura imposible…
Natasha Solomons nos ofrece una emotiva y sorprendente novela donde el lector acompañará a Mr. Rosenblum en su búsqueda de un hogar y de amistades verdaderas.

Natasha Solomons nació en 1980 en Inglaterra y desde hace varios años vive en una casita en Dorset, paisaje tan idílico como particular y emblemático de la campiña inglesa, que la inspiró para crear el mundo de Mr. Rosenblum. Ha escrito guiones en colaboración con su marido, con el que actualmente está trabajando en la adaptación cinematográfica de Mr.Rosenblum sueña en inglés, su primera novela, que ya está siendo traducida a más de diez idiomas. (Viceversa Editorial).

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...