4 de febrero de 2011

ENREDADOS (2010). Byron Howard y Nathan Greno. ANIMACIÓN. TODOS. ****

Walt Disney Pictures presenta RAPUNZEL, una comedia musical llena de acción -y pelo, mucho pelo- sobre una chica con una melena de 21 metros de largo. Rapunzel es una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador. Este improbable dúo se verá embarcado en una divertida huida llena de aventura, emoción, humor y montones de pelo. Con música de Alan Menken, este cómico giro de la clásica historia de los hermanos Grimm llega a nuestras pantallas el 4 de febrero.

El director de Bolt, Byron Howard, y el novel Nathan Greno construyen una película muy entretenida pero que recae en los tópicos de Disney. Aunque en el plano técnico la película es impecable, con un estupendo diseño de personajes -especialmente el del camaleón Pascal- y la proeza de animar los veintiún metros de cabello de la protagonista, Enredados arriesga muy poco. Dedicada a un público infantil, cuenta con algún que otro guiño para los adultos, como la genial referencia al unicornio de papiroflexia de Blade Runner. Fila Siete.


Con esta espléndida adaptación del popular cuento de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm —su largometraje animado nº 50—, Walt Disney Pictures retorna a lo grande a su estilo más clásico de fascinar a todos los públicos, reforzado por un tono menos maniqueo que antaño, y con una exaltación mucho más matizada de la familia, el amor y las grandes virtudes. Esta comedia musical ofrece magia, aventura, romance, humor, misterio y terror con una envidiable agilidad narrativa y una impresionante intensidad dramática. J.J. Martín, Cope.

Supongo que en otra época –los años cuarenta o cincuenta– hubo mucha gente esperando películas como Enredados: historias de amor y aventura, destinadas al éxito comercial, admirablemente construidas y resueltas con el ansiado happy end. El cine ha cambiado desde entonces, pero, por fortuna, esta nueva producción Disney nos regala las mismas emociones de antaño, sumadas a ese placer que siempre proporciona el buen cine. Cine y Letras.

Más información en decine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...