7 de marzo de 2014

HALCÓN NEGRO. Juan Pedro Delgado Espada. Novela Juvenil. Palabra

Inglaterra, año 1066. Thomas es un joven pastor de catorce años. A pesar de ser sajón, un pueblo acostumbrado a luchar, le da miedo combatir. Una mañana de finales de septiembre, miles de normandos invaden sus tierras y capturan a su padre. A partir de entonces, su vida da un giro de 180 grados. 
Su huida hacia los bosques, su aprendizaje en el manejo de las armas, su lucha por la supervivencia, el enfrentamiento contra los normandos, el primer amor... serán los grandes temas que regirán su existencia desde ese momento. 
Juan Pedro Delgado (Sevilla, 1971) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Ejerce como periodista realizando labores de consultoría de comunicación y edición de publicaciones. Recientemente ha terminado su segunda novela juvenil titulada El último pirata. Palabra

Halcón Negro me ha recordado las películas de aventuras de mi juventud. Su trama es muy cinematográfica. Se lee con facilidad y tiene ritmo. La historia avanza sin tregua y engancha desde el primer momento. De ahí su idoneidad para jóvenes lectores. En este sentido, comprendo que una trama más compleja podría haber sido contraproducente, aunque me habría gustado conocer algo más de los personajes y de cómo llegan a determinadas situaciones. 
No obstante, sus ingredientes clásicos: heroísmo, superación, romanticismo, aventura... y final feliz, amplían el espectro de lectores que disfrutarían con esta bonita historia. Además, para redondear la faena, el libro transmite valores positivos: lealtad, amistad, valentía, esfuerzo, justicia, sentido sobrenatural, etc.
Desde CineCine, felicitamos a Juan Pedro Delgado por su primer libro y agradecemos su empeño por sumergir a los lectores en aventuras que, sin proponérselo, trascienden la propia historia y dejan poso en el corazón a la par que hacen disfrutar. CSZ

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Habra que leerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...