6 de mayo de 2011

LA NIÑERA MÁGICA Y EL BIG BANG (2009). Susanna White. Fantástico. Todos-jóvenes. **. DVD.

En esta nueva entrega Nanny McPhee se presenta en la granja de los Green. Allí, Isabel, intenta sacar adelante a sus tres hijos y a la propiedad en medio de grandes dificultades, mientras su marido está en la guerra. Su llegada es bastante oportuna, pues los hijos de la Sra. Green libran una auténtica batalla contra dos primos malcriados que han venido de Londres a pasar una temporada en la granja. Sirviéndose de todo, desde una moto voladora y una estatua viviente, hasta un cerdito trepador de árboles y un bebé elefante que aparece en el lugar más inesperado, la niñera mágica da cinco lecciones a los traviesos e intrépidos niños.

Otra película que me deja frío. Vaya racha. Después de Alicia de Tim Burton, esperaba implicarme más en la historia de esta simpática familia granjera inglesa durante la II Guerra Mundial. Pero nada, de nada. No podemos negarle sus buenas intenciones, pero no goza de la frescura de la primera entrega. Vuelve a repetir el mismo esquema y, perdido el efecto sorpresa, se hace un poco pesada. Las gracias no lo son tanto y la evolución de los personajes tampoco es muy creíble que digamos. Todo resulta demasiado fácil.

Destaca por su colorido y vistosidad, así como por un tono predominantemente amable y "casi" exento de mal gusto. Además, deja meridianamente clara la importancia del calor familiar para los niños, o las nefastas consecuencias que la ruptura matrimonial y una educación permisiva puede llegar a tener sobre ellos. El contraste entre los hermanos de la gran ciudad, tristes en medio de la abundancia, y sus primos del campo rodeados de estrecheces, pero alegres y unidos, es uno de los platos fuertes del film. También le da vueltas el guión al tema de la generosidad y el egoísmo. La primera es fuente de felicidad, el segundo de tristeza, y ambos pueden darse con dinero o sin él.


 En suma, una cinta recomendable para los más pequeños de casa, que podrán disfrutar de las tropelerías de estos cinco niños y hasta es probable que les contagie algo de generosidad.

La película está protagonizada por Emma Thompson, que vuelve a enfundarse el disfraz de Nanny McPhee, niñera mágica que aparece cuando se la necesita pero no se la quiere y desaparece cuando se le toma cariño pero ya no se la necesita. La actriz inglesa es el alma del film, pues además de actuar, ha escrito el guión basado en la obra de Christianna Brand y ejercido labores de producción, dejando la dirección en las manos de otra mujer: Susanna White (Generation Kill).

Destaca Maggie Gyllenhaal (El caballero oscuro, World Trade Center) en el papel de la señora Green y la veterana Maggien Smith en un papel de anciana agradable y despistada.

Fuentes: Decine21, La Butaca,

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...