7 de mayo de 2008

EL ECONOMISTA CAMUFLADO


TIM HARFORD

THE UNDERCOVER ECONOMIST
Temas de Hoy.
344 Pág.19,50 eur.
Con este libro, su autor, colaborador del Financial Times y Banco Mundial, pretende ayudarnos a ver el mundo como lo hace un economista. Emplea un método que da un estupendo resultado: aprovechar situaciones cotidianas para explicar los principios económicos que esconden.
¿Por qué pagas en Starbucks por un taza de café el triple de lo que pagarías en cualquier bar? A partir de esta sencilla pregunta Tim Harford, uno de los economistas más prestigiosos del mundo, se convierte en un detective que nos enseña a seguir las pistas para averiguar cómo funciona el mundo.
Un libro divertido, ameno y accesible para comprender el mundo a través de la economía de las pequeñas cosas. Muy recomendable en estos tiempos en que la economía cobra un especial protagonismo en los medios.
"El economista camuflado es único en su especie: es un libro sobre economía que atrapará a los lectores. Bellamente escrito y argumentado".
STEVEN D. LEVIT, autor de Freaknomics
Tim Harford escribe la columna "Dear economist" de la revista Financial Times. Además trabaja en el Banco Mundial, donde es redactor de la Corporación Financiera Internacional y ha prestado sus servicios de economista trabajando para una importante empresa petrolífera y también como tutor en el área de economía de la Universidad de Oxford. Actualmente vive en Washington DC.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...