2 de octubre de 2013

EL ÍNDICE DEL MIEDO. Robert Harris. Novela de Acción. Grijalbo. ***

Entre la ciencia ficción y el relato de terror, la novela desarrolla un argumento basado en el riesgo de las nuevas técnicas informáticas aplicadas a las grandes operaciones de los mercados bursátiles. La novela, escrita con estilo realista y una excelente ambientación sobre la falta de ética del mundo financiero, aborda el dilema del riesgo que supone la confianza excesiva en los mecanismos de la técnica y descuidar la intervención del hombre cuando se requiere el uso racional de la inteligencia. Pese a lo acertado del planteamiento, no se propone como alternativa la necesidad de promover valores morales que refuercen la solidaridad y rectitud de la conducta en el ejercicio de la profesión. RBT

Sinopsis 

Un potente thriller ambientado en el encarnizado mundo de las altas finanzas donde un algoritmo es lo que decide qué acciones suben y cuáles bajan. Su nombre es desconocido para el gran público, pero en los reducidos círculos de los súper ricos el Dr. Alex Hoffmann es una leyenda. El científico que ha creado un software revolucionario que permite predecir, con una precisión asombrosa, los movimientos de los mercados financieros... y ganar billones con ello. Hasta que llegan las veinticuatro horas que cambian su mundo y el nuestro. Para siempre.

«La trama nos trae a la memoria a Michael Crichton e Ian Fleming, a Stanley Kubrick y Alfred Hitchcock, pero aquí de lo que se habla es real. Muchos de los lectores del Financial Times disfrutarán con El índice del miedo, pero sospecho que se estremecerán al reconocer tantas cosas.» Financial Times.

Robert Harris nació en Nottingham, Reino Unido, en 1957 y se licenció en la Universidad de Cambridge. Ha trabajado como reportero de la BBC, ha sido responsable de la sección de política del Observer y columnista de The Sunday Times. En 2003 fue nombrado Columnista del Año en los British Press Awards. Es autor de las novelas Patria, Enigma, El hijo de Stalin, Pompeya e Imperium, así como de cinco obras de ensayo. En la actualidad vive en Berkshire. Grijalbo.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...