25 de agosto de 2008

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS II. LAS DOS TORRES (J. R. R. Tolkien)

NOVELA FANTÁSTICA


La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados, Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos, se preparan para la batalla final contras las fuerzas del Señor del Mal. (Editorial: Minotauro).

Tolkien, vuelve a mostrar su rica imaginación en la segunda parte de esta aventura épica, donde los protagonistas prosiguen su camino con un único fin: la victoria del bien sobre el mal. La fantasía que recorre todo el relato, no es más que el original escenario donde están presentes los grandes temas que siempre han inquietado al ser humano. Aventura, intriga, violencia, humor, ternura, terror, ambición, amor, entrega y sacrificio están presentes en esta obra imperecedera.



J.R.R.Tolkien nació en 1892 en Bloemfontein, Sudáfrica. Después de servir en la primera guerra mundial, inició una distinguida carrera académica y fue profesor de anglosajón y de lengua y literatura en la Universidad de Oxford. Es mundialmente conocido como el autor de El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion. Falleció en 1973.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...