5 de agosto de 2013

GUERRA MUNDIAL Z (2013). Marc Forster. Terror. Jóvenes-adultos. Estreno. ***

Antes de estrenarse en España, Guerra Mundial Z ha dado la campanada en la taquilla mundial (lleva 475 millones de dólares)… y se entiende. Esta cinta de zombies producida e interpretada por Brad Pitt tiene todo lo que se le puede pedir a una superproducción veraniega destinada a un público joven adulto: adrenalina pura en el arranque (si el ritmo de la película fuera igual al de los cinco primeros minutos a más de uno de daría un infarto), un desarrollo más oxigenado –dentro de la intensidad del conjunto- y un desenlace flojo pero que prepara a un segundo capítulo que, vista la respuesta en taquilla, se da como seguro... Fila Siete. (3/5) 

Guerra Mundial Z adapta al cine la novela homónima de Max Brooks, hijo del cineasta Mel Brooks, publicada en 2006, que goza de gran consideración entre los apasionados del fantástico. Gerry Lane, empleado de la ONU, sobrevive con su mujer y sus hijos al advenimiento de una plaga que convierte a los contagiados en una especie de zombies violentos. Mientras su familia se queda a salvo en una embarcación militar, sus superiores envían a Lane a un viaje por diferentes ciudades, en busca de información que pueda ser útil para atajar la pandemia, que hace estragos a lo largo y ancho del globo... DeCine21. (6/10)


La película es indudablemente entretenida, perfecta para su estreno en periodo de vacaciones. Su ritmo vertiginoso engancha desde el primer momento y la sucesión de momentos de tensión parece llevarnos en una montaña rusa hasta que nos bajamos de ella bastante mareados, pero felices. La dirección artística cumple a la perfección... Pero ahí acaba todo. La parte humana y sentimental centrada en la familia del protagonista es tópica y bastante empalagosa. Tampoco funciona el canto a la paz en Oriente Medio ni la llamada de atención sobre la necesidad de cuidar el planeta... Entretenimiento descomplicado. Contraste. (3/5)

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Si te gustó esta película deberías leer el libro Ferocidad que acabo de comprar en Amazon España, me dejó impresionado la realidad con la que trata el autor el tema de las epidemias y los zombis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...