7 de junio de 2013

POPULAIRE (2012). Régis Roinsard. Comedia. Estreno. Jóvenes. ***

El realizador francés Régis Roinsard tuvo la idea de su primer largo Populaire mientras visionaba un documental en torno a una máquina de escribir; más concretamente una escena sobre una competición de velocidad de mecanógrafas. Con ese motivo, armó la trama de esta his­toria que narra las peripecias de Louis Échard, el jefe de una empresa de seguridad, por intentar convertir a la joven Rose Pamphyle, su recién contratada secretaria, en la mecanógrafa más veloz de la historia. Populaire cuenta una his­toria con un guión previsi­ble… Pero lo hace de un modo muy eficaz. La trama es tierna y divertida... Fila Siete. (3,5/5)

Simpática y ligera comedia de teléfonos blancos, de humor suave, cuya principal referencia, empezando por los títulos de crédito, y siguiendo por el físico de la pareja protagonista, Romain Duris y Déborah François, son las deliciosas películas de Rock Hudson y Doris Day. El tono de Populaire es amable e idealizado, nada que ver con un mundo estéticamente comparable de colores pastel, el de la cínica serie televisiva Mad Men, cuya mirada a una sociedad donde la mujer trata de abrirse paso laboralmente es muy diferente... Encanto y optimismo que se agradecen en tiempos de crisis... DeCine21. (6/10)


El francés Régis Roinsard debuta brillantemente en el largometraje con esta divertida película, que podría considerarse una renovada “comedia de teléfonos blancos” si no fuera por un secuencia sexual explícita, afortunadamente breve, que rompe el tono elegante del resto del filme. Se trata de un pequeño defecto en una película notable, de esmerada ambientación pastel, nostálgico acompañamiento musical y ágil puesta en escena. Esa brillantez formal da alas a un chispeante guión, que resume y homenajea todos los estilos de la comedia clásica, y se muestra tan eficaz en los golpes de humor más extravagantes como en los pasajes más melodramáticos... J.J.M. (Cope) (7,5/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...