2 de mayo de 2013

IRON MAN 3 (2013). Shane Black. Ciencia Ficción. Jóvenes-adultos. Estreno. ***

La tercera entrega de Iron Man 3 no aporta grandes sorpresas respecto de las anteriores: ya sabemos que Tony Stark es Iron Man, que tiene mucho dinero, que es un genio y que su bella secretaria es, además, su novia. Su contacto con el mundo civil/militar es el coronel Rhodes, que también se pone la armadura de hierro cuando hace falta. Esta vez su archi-enemigo es el Mandarín, conocido por los lectores del comic, aunque no todos los poderes que tenga en la pantalla coincidan con los que tenía en el tebeo. Fans, sed indulgentes con los guionistas... Sin duda el mejor y más divertido Iron Man hasta la fecha. Fila Siete. (3/5)

Fiel a su estilo, Black se limita a enlazar secuencias de acción, con numerosos toques de humor tendente al surrealismo. Ha seguido el sendero trazado por Favreau, lo que significa efectos especiales cuidadísimos a mansalva. Esto propicia –como era de esperar– diversas secuencias de enorme espectacularidad... ¿Se echa de menos algo de fondo en la película? Más allá de la típica advertencia pro buen uso de la tecnología, poco hay detrás de las imágenes de Iron Man 3, por lo que gran parte del público que no busque efectos a mansalva se puede sentir un tanto desplazado. DeCine21. (5/10)


Shane Black tarda un poco en encontrar el ritmo de la trama y en equilibrar el habitual cóctel de acción trepidante y humor desatado, recurriendo incluso a algunos gags algo zafios. Pero, en cuanto ajusta ritmo y tono, y adquiere velocidad de crucero, ofrece a los aficionados al género un espectáculo enormemente entretenido, eficacísimo en sus constantes golpes de humor, apabullante en sus aparatosos efectos visuales, con varias secuencias de acción antológicas y ciertos leves refuerzos dramáticos en torno a la perversión de la ciencia y al enriquecedor periplo vital y moral del protagonista... J. J. M. (Cope). (7/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...