15 de abril de 2013

OCTOBER BABY (2011). Andrew y Jon Erwin. Drama. Jóvenes. Estreno. **

Hannah es una joven universitaria que sufre un desmayo mientras está interpretando una obra de teatro. La chica es asmática y además tiene un historial de epilepsis, pero hay algo más... No todos su males parecen físicos. Hannah siente que su vida no tiene sentido. Y mientras consultan con el médico recibirá una noticia tremenda. Ella es adoptada; su verdadera madre quiso abortar, pero falló... Tras el shock Hannah emprenderá la búsqueda de su madre biológica. película de marcado carácter antropológico, enriquecido por una explícita visión cristiana de la vida. DeCine21. (5/10)

La fotografía y música son buenas aun­que pecan de efectistas, buscando conmover de una manera fácil, frenan la acción; en el caso presente se­ría innecesario, ya que la historia es buena y los actores, solventes; hay que descubrirse ante los jóvenes ac­tores que, por una vez, parecen gente de verdad, gen­te normal y no los estereotipados adolescentes de pe­lículas de graduación, y casi todos son gente a la que se toma cariño; los padres, sobre todo el padre, lo tie­nen más difícil, pero cubren bien el expediente. La producción es modesta, la planificación televisiva y la historia -la manera de contarla- es previsible... Fila Siete. (3/5)

Los hermanos Jon y Andrew Erwin, cineastas de identidad cristiana, en “October Baby” recrean muy libremente un episodio real de la vida de la californiana Gianna Jessen. En 1977 ella nació “por accidente”, ya que fue fruto de un aborto “mal” realizado cuando su madre estaba de siete semanas. Ha tenido muchas deficiencias motoras, superadas gracias al esfuerzo y la oración de su madre y hermana adoptivas. Han cambiado mucho la historia al llevarla al filme, pero han conservado los aspectos nucleares. A pesar de que la producción y planificación es muy de tvmovie, la película está resuelta con buen oficio, a través de un buen guión y unos excelentes actores. J.O. (Cope). (7/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...