20 de febrero de 2013

EL EJÉRCITO FURIOSO. Fred Vargas. Novela Policíaca. Siruela.

Nuevo episodio de la serie protagonizada por el comisario Adamsberg de la Brigada Criminal de París en el que se enfrenta a dos casos de naturaleza diferente. En el primero, el asesinato de un rico empresario parisino, y en el segundo, en una localidad normanda, a una cadena de crímenes que se encubre bajo la leyenda del llamado Ejército Furioso, formado por almas en pena ansiosas de venganza. Frédérique Audoin-Rouzeau (París, 1957) (Fred Vargas) ha logrado, con depurado estilo narrativo, dosificar de modo magistral los elementos de una intriga que mantienen en vilo al lector hasta los episodios finales. Selección Literaria.

Sinopsis 

El infalible comisario Adamsberg tendrá que enfrentarse a una terrorífica leyenda medieval normanda, la del Ejército Furioso: una horda de caballeros muertos vivientes que recorren los bosques tomándose la justicia por su mano... Una señora menuda, procedente de Normandía, espera a Adamsberg en la acera. No están citados, pero ella no quiere hablar con nadie más que con él. Una noche su hija vio al Ejército Furioso. Asesinos, ladrones, todos aquellos que no tienen la conciencia tranquila se sienten amenazados. Esta vieja leyenda será la señal de partida para una serie de asesinatos que se van a producir. Aunque el caso ocurre lejos de su circunscripción, Adamsberg acepta ir a investigar a ese pueblo aterrorizado por la superstición y los rumores. Ayudado por la gendarmería local, por su hijo Zerk y por sus colaboradores habituales, tratará de proteger de su macabro destino a las víctimas del Ejército Furioso.

Fred (Frédérique) Vargas (París, 1957) estudió Historia y Arqueología. Sus novelas policiacas han recibido numerosos premios, entre ellos el Prix mystère de la critique (1996 y 2000), el Gran premio de novela negra del Festival de Cognac (1999), el Trofeo 813 o el Giallo Grinzane (2006), y han sido traducidas a múltiples idiomas con un gran éxito de ventas, alguna de ellas incluso se ha llevado al cine. Siruela

«Como por arte de magia, esa insensata mezcla de apariciones, mitos, realidad y espectros va haciéndose tangible ante el lector, a medida que lo atrapa. Ayudan unos diálogos magníficos, unos personajes dibujados con chispazos de genio, la relación entre la historia central y los enigmas colaterales... Hasta que, de repente, lo increíble se torna creíble, impepinable... Y todo encaja.» (Miguel Mora, El País).

Fragmento en pdf.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...