8 de diciembre de 2012

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES (2012). Peter Ramsey. Animación. Todos. Estreno. ***

“El origen de los Guardianes” cuenta la historia de Jack Escarcha, Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandman El Creador de Sueños, personajes legendarios que se enfrentan a la misión de proteger la inocencia y la imaginación de los niños de todas las edades, aprovechando al máximo sus poderes. Cuando se presenta una amenaza que pretende robarles a los niños sus esperanzas y sus sueños, estos entrañables guerreros defensores necesitan la ayuda de Jack Escarcha, un nuevo y reticente compañero que preferiría pasar un buen día en la nieve a salvar el mundo. Los Guardianes se embarcan en una batalla épica contra el perverso Sombra, que quiere conquistar el mundo sembrando el miedo. LaButaca. (7,5/10)

Este nuevo largometraje de DreamWorks Animation se inspira en la saga de libros juveniles “The Guardians of Childhood” (“Los guardianes de la infancia”), escritos e ilustrados por William Joyce. Supervisada por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, “El origen de los Guardianes” propone una adecuación al ámbito infantil de la fórmula del cine de superhéroes, envuelta en un agradable tono navideño, similar al de “Arthur Christmas: Operación Regalo”. Una historia ágil y entretenida, positiva en su defensa de la fe y la inocencia infantiles, y bastante bien animada y planificada por Peter Ramsey... J. J. M. (Cope). (7/10)


Aunque se trata de un film entretenido, con el clásico planteamiento de protagonista que debe encontrar su lugar en el mundo, su óptica es demasiado infantil, arriesga poco en las ideas más prometedoras y que podían haber conectado con los adultos, poco desarrolladas: que los guardianes se han convertido en unos "teóricos" desconectados del mundo infantil, y que la historia de Jack Escarcha presenta un inquietante parecido con la de Sombra, ambos son dos marginados... Así que la emoción genuina sólo se hace presente en un par de ocasiones. DeCine21. (5/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...