5 de diciembre de 2012

EL ARCA DE LA ISLA. Miguel Aranguren. Novela de acción. La Esfera de los Libros.

Tres historias y diferentes planos temporales que acaban entremezclándose, son los ejes fundamentales de esta novela de aventuras. Por un lado Mario, que pierde a sus padres en un extraño accidente; Telmo, un joven ambicioso que marcha a África, donde emprende turbios negocios; y un violento y corrupto general de la KGB, que ha cambiado su identidad y monta un laboratorio clandestino. Con un estilo sencillo, diálogos de mucha viveza, un ritmo vertiginoso y un final trepidante. Selección Literaria.

Sinopsis 

Mario recibe una llamada telefónica en mitad de la noche: sus padres acaban de morir en un accidente de tráfico. Hay, sin embargo, un testigo que asegura haber visto algo extraño, una sombra caída del cielo... A partir de entonces, el lector empieza a preguntarse qué pueden tener en común un adolescente, una isla en mitad del océano, una estrambótica herencia, un ex oficial soviético embarcado en un inquietante proyecto y un célebre cazador que recorre África con el único empeño de borrar sus propias huellas.
Como en las clásicas novelas de aventuras, Miguel Aranguren ha construido una intriga que corre como la pólvora, combinando momentos evocadores no exentos de humor junto a verdaderas pesadillas, porque El arca de la isla reúne la intensidad de la novela negra, la epopeya de los grandes libros de viajes, guiños al relato romántico y un drama de tintes épicos.
Los lectores de El arca de la isla descubrirán por qué brillan con luz turbadora una serie de actores de quienes es mejor no adelantar nada. En su trabajo más atrevido, Aranguren ha encontrado para ellos un lugar en el parnaso de las criaturas literarias.

Miguel Aranguren (1970), es uno de los novelistas que ha publicado a más temprana edad (su primer libro apareció cuando acababa de cumplir diecinueve años) y uno de nuestro articulistas más incipientes (firmó su primera columna de opinión en El Mundo, a los veintitrés). Autor de la exitosa novela histórica La hija del ministro (La Esfera de los Libros), ha escrito también La sangre del pelícano, Los guardianes del agua, Monzón sobre Bombay, Desde un tren africano, Aquel verano, La sombra del cóndor, Cuando el otoño se levanta, Hijos del paraíso y El mirador del valle. La Esfera de los libros.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...