9 de noviembre de 2012

BUSCANDO A EIMISH (2012). Ana Rodríguez Rosell. Drama. Jóvenes. Estreno. ***

Buscando a Eimish es, sobre todo, una historia de amor. El punto de partida es el conflicto que se produce cuando uno quiere dar un paso más y el otro no. Como desenlace de esta situación, Eimish (Manuela Vellés) se va de casa y Lucas (Óscar Jaenada) emprende un vertiginoso viaje en tren hacia el pasado de su novia, para recuperarla. Es una historia de amor, pero también de amistad, entendida como la familia que creamos a lo largo de la vida. De familia, como unidad básica de supervivencia. De personajes que luchan por lo quieren. Y es un viaje. Es el viaje físico de Lucas buscando a su novia por Berlín, Verona y Borguetto. Y el viaje interior de todos los personajes, pero sobre todo de Lucas, que descubre quién es verdaderamente Eimish... y quién es él.

Sorprende gratamente la solidez narrativa, interpretativa y dramática de esta película, sobre todo teniendo en cuenta que es el primer largometraje de su directora. Todas las interpretaciones son excelentes, y transmiten emociones muy variadas, confirmando así la calidad del guión y del propio reparto, compuesto por un grupo de actores y actrices heterogéneo, pero muy brillante. Aunque quizás lo más llamativo del filme es la audaz estructura narrativa de su guión, plagado de elegantes idas y venidas en el tiempo, que van fragmentando la información y dosificando las intrigas, al tiempo que enriquecen la linealidad de la trama principal. J.J. Martín (Cope). (8/10)


Ana Rodríguez Rosell, guionista y directora, entrega algo muy parecido al famoso cine "indie" estadounidense, que tanto gusta a otra mujer cineasta española, Isabel Coixet. Rodríguez Rosell, con ritmo pausado y logrado equilibrio, se las arregla para crear en Buscando a Eimish una atmósfera perfecta de búsqueda de la felicidad, a la que empuja el deseo de amar y ser amados, propio de cualquier persona con los pies en el suelo... Inteligente coproducción hispanoalemana, nada en la trama de Buscando a Eimish suena a artificial o a impostado... DeCine21. (3/5)

1 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Qué buen comentario! anima a ver la película. Tomo nota.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...