29 de octubre de 2012

LA PEQUEÑA VENECIA (2011). Andrea Segre. Drama. Jóvenes. Estreno. ***

Shun Li es una mujer china, que tras trabajar un tiempo en Roma en la industria textil, es "destinada" a un pueblito de pescadores muy próximo a Venecia, para que regente un bar que frecuentan los lugareños. Atada a las mafias chinas que le permitieron emigrar, ahora debe seguir ligado a lo que toque si desea que su hijo de ocho años, que vive con el abuelo en China, pueda reunirse con ella un día: debe esperar la feliz noticia de que se permite viajar al chaval. Gracias a su amabilidad y buen corazón trabará amistad con Bepi, un anciano pescador apodado "el poeta"... DeCine21. (6/10)

Bellísima historia contada con una delicadeza y un sentido del relato admirable. Segre cuenta su historia con un esmero que habría sido en vano con unos actores de menos talento, pero afortunadamente lo tienen, son perfectos. La foto, el montaje, la música, el casting, las localizaciones son piezas que encajan sin esfuerzo en una película que viene a demostrar que para hacer un cine exquisito hace falta bien poco. Bueno, ustedes me entienden, bien mucho… Siempre que se tenga una historia que merezca ser contada... Fila Siete. (4,5/5)


Esta película sencilla desprende autenticidad por los cuatro costados. No hay subrayados ni planteamientos enfáticos, nada de melodrama ni lágrimas fáciles. Con enorme naturalidad presenta el drama de los personajes, y con la misma naturalidad triunfa el bien, a partir de una concepción positiva y esperanzada de la condición humana. La belleza de Venecia y su entorno, fotografiada con maestría por Luca Bigazzi (“Un lugar donde quedarse”), son un perfecto telón de fondo para esta cinta que en el fondo reivindica una concepción de Europa abierta y humanista (y en el filme, sutilmente cristiana)... J. O. (Cope). (8/10)

1 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Qué buenas críticas!
En la actualidad, uno de cada 6 habitantes de la tierra es chino. Habrá que estar pendiente de esta nación: su desarrollo económico (¿será real y sostenido en el tiempo?)...pero sobre todo...¿qué pasará cuando despierte y se den cuenta de las mentiras del socialismo, como sucedió en la Europa Oriental...? ¿Su tradición les ayudará en ese momento como resultó vital polacos, húngaros...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...