29 de marzo de 2012

PICNIC EN HANGING ROCK. Joan Lindsay. Novela. Impedimenta.

La historia se desarrolla a comienzos del siglo XX en un selecto internado para señoritas de una localidad australiana. Para celebrar el día de San Valentín organizan una excursión a una zona volcánica de gran belleza y peligro. Al regresar comprueban que faltan tres jóvenes y una profesora, y aunque las buscan desesperadamente no hay rastro de ellas. En el libro, de notable nivel literario, destaca el fantástico manejo de la intriga. Selección Literaria TROA.


"Una novela de culto, misteriosa y sugerente. La trama te atrapa, te estremece, y te mantiene en vilo hasta la última página..." The London Review of Books.

Sinopsis

Febrero de 1900. Un grupo de alumnas del selecto colegio Appleyard para señoritas se dispone a celebrar un picnic el día de San Valentín. Lo que empieza siendo una inocente comida campestre se torna en tragedia cuando tres niñas y una profesora desaparecen misteriosamente entre los recovecos de Hanging Rock, un imponente conjunto de rocas rodeado de la salvaje y asfixiante vegetación australiana. La única chica que logra regresar, presa de la histeria, no recuerda nada de lo sucedido. Considerada una de las más desazonantes novelas de culto de la literatura anglosajona, Picnic en Hanging Rock dio lugar a una aclamadísima película de Peter Weir, que contribuyó a incrementar el éxito de una obra ya mítica. Jamás se reveló si los hechos narrados fueron reales o no, y ese ambiguo e intrigante juego alentó la aparición de una legión de seguidores que afirmaban conocer lo ocurrido aquel aciago día de San Valentín en el sobrecogedor paisaje de Hanging Rock.

Joan Lindsay (de soltera Weigall) nació en 1896 en St. Kilda East, Victoria, Australia. Era descendiente de la familia Boyd, puede que la más famosa y prolífica dinastía artística de Australia. De 1916 a 1919 estudió pintura en la National Gallery School de Melbourne, e incluso llegó a exponer como pintora. Se casó con Daryl Lindsay, vástago de una importante familia de artistas y escritores ingleses, el día de San Valentín de 1922, en Londres. Día que, precisamente, sería el elegido por Joan Lindsay para situar los hechos de su novela más célebre, Picnic en Hanging Rock. El matrimonio se instaló en Australia, donde Joan Lindsay se dedicaría a la pintura, hasta que, tras la Gran Depresión, Daryl fue contratado como director de la National Gallery de Victoria. Falleció en Melbourne en 1984. Editorial Impedimenta.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...