9 de febrero de 2012

MUERTE EN EL HOYO 18. Harlan Coben. Novela negra. RBA Libros.

Harlan Coben nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, el 4 de enero de 1962. De origen judío, se tituló en ciencias políticas en el Amherst College, donde conoció al escritor Dan Brown, con quien mantiene una buena amistad. Tras licenciarse trabajó para una agencia de viajes propiedad de su abuelo, publicando su primer libro en 1990. Más tarde inició la serie de thrillers que lo harían famoso, protagonizados por Myron Bolitar, un ficticio ex-jugador de baloncesto profesional que se ha convertido en agente deportivo y que acaba investigando muertes relacionadas con sus clientes. El mundo de Myron Bolitar, a diferencia de otros investigadores de novela negra, se centra en la clase medio-alta, en ambientes idílicos donde se destapan terribles misterios y crímenes atroces. Tras esta serie de obras comenzó a escribir otros libros con protagonistas distintos, si bien las novelas mantenían las mismas características de intriga y contexto.

Sus novelas, bestsellers a nivel internacional, han sido reseñadas en el New York Times, London Times, Le Monde, Publishers Weekly, Los Angeles Times, San Francisco Chronicle y muchas otras publicaciones en todo el mundo.  Se han traducido a más de veinticinco idiomas en más de treinta países.

Sinopsis

El golf, precisamente, no es el deporte preferido de Myron Bolitar. Pero ahí está: presenciando entre bostezos el Abierto de Estados Unidos. Es el mejor escaparate para un agente deportivo en busca de clientes. Y parece que va a tener suerte: Linda Coldren, número uno en la lista de ganancias en el circuito americano promete contratarle. Antes, sin embargo, tendrá que encontrar a su hijo, que ha desaparecido misteriosamente justo cuando el marido de Linda, Jack, parece que va a tener de nuevo la posibilidad de ganar el torneo. Win, para sorpresa de Bolitar, sin embargo, le va a pedir que no acepte el caso. Myron, por una vez, decide ignorarle y se lanza a la búsqueda de Chad. Muy pronto comprenderá que nunca debió de hacerlo. Descubrirá un mundo de falsas apariencias, estafas, dolor y muerte, pero, sobre todo, obligará a Win a revivir su pasado, traumas de la infancia que no se olvidan jamás. Ganador de los Edgar Award, Shamus Award y Anthony Award, es el primer autor que ha conseguido los tres galardones más prestigiosos de la novela negra.

Fuentes: RBA Libros y Lecturalia.

1 comentarios :

Hertug dijo...

Artículo agradable y muy útil. Carla Suarez Navarro se medirá a Simona Halep en el partido de hoy, en abierto de Estados Unidos. En su último encuentro cara a cara jugado en el Abierto de Rome, Navarro ganó el partido por 2 a 1. Me pregunto si Halep nos tiene alguna sorpresa preparada para hoy. En base a los anteriores resultados de los dos jugadores, espero que Navarro tenga un buen rendimiento durante este encuentro y vaya a por la victoria. Será interesante ver si Navarro puede ganar con 1 set de diferencia, como en su último encuentro uno contra uno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...