21 de diciembre de 2011

LA REALIDAD INVERSA (Destino). J.M. Puyal. Ensayo.

"La televisión condiciona y refleja nuestra sociedad". El periodista Joaquim Maria Puyal lleva más de 40 años pisando platós de televisión y estudios radiofónicos. Después de toda la praxis y el conocimiento adquiridos, en su libro La realidad inversa (Destino) reflexiona sobre el universo actual de lo audiovisual. Un alegato por una nueva televisión. Una llamada a la responsabilidad de los profesionales y un zarandeo para los espectadores pasivos que encienden el televisor a diario. Adn.es

Sinopsis

Con el bagaje que proporciona haber ideado, presentado y dirigido programas de radio y televisión seguidos por el gran público y premiados en multitud de ocasiones, Joaquim Maria Puyal lanza en La realidad inversa una reflexión sobre la responsabilidad de los medios de comunicación en la configuración de la sociedad actual y propugna cambiar el actual paradigma de la televisión, basado en el negocio de la industria, por uno nuevo que tenga como centro los derechos del receptor, y situar al individuo, el ser humano, en el centro del sistema.

Joaquim Maria Puyal Ortiga (Barcelona, 1949) es doctor en Lingüística, licenciado en Ciencias de la Información y en Filología Románica. Fue profesor en la Facultad de Letras de la Universidad de Barcelona. Ha presentado, dirigido y producido múltiples programas de radio y televisión (Radio Barcelona / Cadena SER, TVE, TV3, Catalunya Ràdio), el éxito de los cuales sigue vivo en la memoria colectiva. Desde hace cuarenta años lleva a cabo las retransmisiones de los partidos del FC Barcelona. También es creador de formatos, juegos y logografías, promotor de actos comunicativos poco convencionales y colaborador en montajes teatrales. Desde 1996 está al frente de un taller dedicado a resolver ... Destino.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...