10 de diciembre de 2011

ARTHUR CHRISTMAS: OPERACIÓN REGALO (2011). Sarah Smith. Animación. Todos. Estreno. ***.

Esta divertida y tierna historia sobre Santa Claus ha sido producida por Aardman, la compañía británica, responsable de la saga Wallace & Gromit, ganadora de dos Oscar en la categoría de cortometraje de animación. La familia Claus lleva mucho tiempo sirviendo a San Nicolás para repartir regalos a los niños. Las nuevas tecnologías han llegado y ayudan en el trabajo de Santa Claus y sus legiones de elfos. Pero hay un problema en un envío. Los personajes están muy bien definidos y la acción se desarrolla con sentido y espectacularidad. Fila Siete.

En esta coproducción de la estadounidense Sony Pictures Animation y la británica Aardman Animations, la directora Sarah Smith, curtida en el mundo de la televisión, da el salto al cine de animación en 3D. Y lo hace de forma muy aceptable. El argumento se aproxima a la tradición de Santa Claus desde los parámetros de la moderna sociedad tecnológica. Esta simpática película, aunque es algo irregular en cuanto a dosificación del interés, en general resulta muy divertida. Pero lo más interesante son sus propuestas de fondo. J.O. (Cope).


Aunque en esta cinta, la misma Aarmand ha cambiado la stop-motion, técnica en la que está especializada, por la moderna animación digital, Arthur Christmas: Operación regalo viene a ser precisamente una reivindicación del trabajo artesanal, elaborado con sentimientos, frente a las técnicas modernas. De la misma forma que las sofisticadas técnicas de reparto que usa Santa Claus no valen de nada si se han dejado a una niña olvidada, la cuidada animación, técnicamente impecable, no habría dado lugar a un film sobresaliente de no ser por la expresividad de los personajes y el imaginativo y cálido guión. DeCine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...