4 de noviembre de 2011

BEE MOVIE (2007). Steve Hickner. Animación. Todos. ***. DVD.

Una abeja llamada Barry B. Benson acaba de graduarse en la universidad, pero le invade la desilusión cuando comprende que sólo tiene una opción profesional: la miel. Entonces sale por primera vez de la colmena y transgrede una de las reglas cardinales del mundo de las abejas al hablar con un ser humano, una florista de Nueva York llamada Vanessa. Barry se queda atónito al averiguar que los humanos llevan siglos robando la miel de las abejas, y, de este modo, descubre cuál es su auténtica vocación: restablecer el orden y demandar a la raza humana por robar la miel. CINEMANET.

La factoría Dreamworks trae, con la firma inconfundible del humorista de televisión Jerry Seinfeld, esta nueva historia basada en el trabajo que realizan las abejas y su inestimable papel en el equilibrio natural del planeta. A la par, se hace una simpática caricatura de la explotación a la que somete el ser humano a estos incasables insectos productores de miel. Nos encontramos ante un producto de gran calidad técnica para el que se han creado nuevos sistemas de animación que, a su vez, han hecho posibles nuevas texturas y movimientos más realistas. Propone valores como el trabajo en equipo, la importancia de un trabajo bien hecho por pequeño que sea, el sentido de pertenencia a un grupo y los deberes que ello conlleva... Taconline.


La película es un carrusel desbocado. El juicio, por su originalidad, queda como impronta principal, pero aún quedan dos giros más. Para no atascarse, la trama salta de un género a otro sin cesar. ¿Surrealista? Totalmente. Pero también muy divertida. Se le puede achacar falta de profundidad y de aspiraciones, pero es un entretenimiento puro que cumple con grandes y pequeños. Especialmente interesante es la utilización de esa cámara virtual que imita el vuelo de una abeja, con continua elegancia y nos lleva flotando de un lugar a otro. TELEVIDEO familiar.

La principal novedad que aporta “Bee movie” es la participación directa —produce, protagoniza y es responsable del guión— del famosísimo cómico neoyorquino Jerry Seinfeld, que ha sabido trasladar a esta película parte del humor que le ha hecho popular, adaptando su verborrea urbanita y chispeante a una platea principalmente infantil pero que suele estar siempre acompañada de un público adulto que no tiene por qué renunciar a pasar un buen rato disfrutando de un subtexto velado que escapa a los más pequeños... —Ningún trabajo es insignificante si se realiza con empeño y dedicación-. La Butaca.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...